El testimoni de l'Albert


TESTIMONI DE L’ALBERT, SOCI DE TRACE I PERSONA AFECTADA DE DANY CEREBRAL SOBREVINGUT, QUE PARTICIPA COM A VOLUNTARIA L’HORT ECOLÒGIC.


Hola a todo el mundo. Hace casi seis años sufrí un accidente de tráfico, debido al cual padezco secuelas relacionadas con el DCA(Daño cerebral adquirido). Todavía me falta mucho camino por recorrer en mi recuperación, pero mi evolución está siendo muy rápida y muy positiva. Una de las razones para que esto suceda, es el “trabajo” realizado como voluntario en el huerto ecológico de Sant Vicencs dels Horts. Ecotrace.


Ecotrace es un proyecto muy válido y, además, con perspectivas de ser económicamente viable. La gente está cada vez más concienciada de la importancia que se le dedica a la alimentación. Entre otras razones, fue también por lo que nosotros apostamos por hacer un huerto de agricultura ecológica. A parte de los beneficios que conlleva para con el planeta, el trabajo realizado en el huerto es muy formativo y terapéutico.


Has de aprender a organizarte el tiempo. A orientarte bien cuando vas de dirigirte allí. A tomar ciertos compromisos y, por lo tanto, ciertas responsabilidades. Al fin y al cabo, has de elegir. Muchos, por no decir todos nosotros (el colectivo quepadece DCA), nos vemos obligados a elegir una nueva vida.Una nueva vida, marcada tanto por las secuelas físicas y cognitivas que sufrimos, como por la posibilidad que se abre ante nosotros de actuar de diferente manera en lo sucesivo. Nos planteamos la vida de diferente manera, bajo otra escala de valores. Por lo menos en mi caso.Te das cuenta de lo que es realmente importante y principal en esta vida. Hay mucha similitud en el proceso que conlleva plantar y ver crecer cosas en el huerto y nuestra propia vida. Para que una planta crezca, necesita mimos, cuidados, atención y alimento. Salvando las distancias, como una persona. Yo estoy muy implicado en el huerto y espero que con el tiempo, seamos más.


Que todos vosotros encontréis el equlibrio.