Testimoni de la Núria

Hola soy Nuria, primero empezaré por contaros mi vinculo con TRACE y ECOTRACE... conocemos la asociación desde hace más o menos 9 años, mi marido Rafa es un afectado más de un traumatismo craneoencefálico, a consecuencia de un accidente de tráfico en el año 96. Fue un golpe muy duro en nuestras vidas , por cómo te cambia todo de la noche a la mañana, y por todo el proceso que después viene de recuperación, que normalmente es un tiempo largo y en la mayoría de los casos las personas afectadas suelen tener secuelas importantes...
Por eso cuando conocimos Trace , nos hizo mucho bien , tanto a mi marido como a mí, la gente que lleva la asociación ,son personas muy profesionales y con un gran corazón, y saben llevar muy bien a todas las personas afectadas , hacen diversas actividades y tutorías y eso les ayuda mucho , a ir integrándose en la sociedad y a llevar una vida mas agradable.  La verdad es que Rafa está muy contento.


Bueno y ahora os contaré mi experiencia con Ecotrace, la asociación puso en marcha el proyecto del huerto ecológico, más o menos hace unos cuatro años, y la verdad es que ha funcionado. Yo empecé en el 2008 a echar una manita , primero iba los lunes al huerto , con Rosa ( presidenta de trace) y Fina la madre de un afectado , allí pues igual plantábamos las semillas , que recogíamos las verduras....que sacábamos malas hierbas , también se construyó un invernadero con la ayuda de todos. La verdad es que era una experiencia muy gratificante , lo bonito de este proyecto es que todas las personas que ayudamos somos voluntarias .


Bueno deciros que hoy en día, el huerto va muy bien esta en Sant Vicens dels Horts, la persona que lo lleva es Jordi y todos los que le ayudan pues son afectados de Trace y voluntarios, todas las verduras que se plantan y recogen son ecológicas , son siempre de temporada ,  y luego se venden en la asociación.


Actualmente ya hace unos meses, ayudo en lo que es la venta de las verduras que son los martes y los jueves, y me encanta , tenemos una clientela muy maja , y cada día se van haciendo más, la verdad es que las verduras están buenísimas y las personas que vienen a comprar, pues aparte de comer sano saben que los beneficios que puedan haber ,son para una buena causa.


Mi experiencia personal, maravillosa ,después de pasar un año un poco durillo a consecuencia , de un problemilla de salud , esto me ha ido muy bien, me ha ayudado mucho en mi recuperación.


Gracias a las personas que me han ofrecido, formar parte de este proyecto tan maravilloso la verdad es que somos todos “una gran familia”.


Os animo a que vengáis a conocernos y a que probéis nuestras verduritas.. os esperamos.


NÚRIA PI ( voluntària i sòcia de Trace )

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada